Científicos advierten sobre los riesgos de tomar infusiones muy calientes

Interesante

Luego de un estudio finalizado recientemente, médicos chinos concluyeron que la ingesta de bebidas a una temperatura excesiva aumenta las posibilidades de contraer cáncer de esófago. Además, perjudica puntualmente a los consumidores de alcohol y cigarrillos.

Cabe mencionar que, para llevar a cabo la investigación, los expertos tomaron como muestra un total de 450.000 personas.

El estudio sugiere que el riesgo que corren consumidores habituales de alcohol y fumadores de desarrollar cáncer de esófago se multiplica al combinarlo con la ingesta regular de café o té a altas temperaturas, informa The Guardian remitiéndose a un artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine. Un alto consumo de alcohol combinado con el hábito de beber té muy caliente eleva el riesgo relativo de desarrollar le enfermedad hasta cinco veces.

El responsable de la iniciativa fue Canqing Yu, un doctor de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, y junto a su equipo cree que el té y el café muy calientes dañan el revestimiento de la mucosa de la garganta y del esófago, haciéndolo más vulnerable a los agentes causantes del cáncer.

Hasta ahora investigaciones anteriores habían sugerido, de acuerdo a esta ‘hipótesis térmica’, que los líquidos calientes incrementaban el peligro de otros factores de riesgo, recuerdan los investigadores.