Cipolini anunció el «fin del período de crisis» en Sáenz Peña

Interior

«Sáenz Peña superó una crisis inédita en su historia, representada por los casi 600 milímetros de lluvia en menos de una semana, un evento climático nunca registrado en nuestra ciudad y que superó todas las posibilidades físicas del escurrimiento del agua en forma natural», comentó el intendente Cipolini.

El intendente recordó que en el primer momento se activó el Comité de Emergencia con participación de las fuerzas de seguridad pública, representantes de la salud, las empresas proveedoras de luz y agua y otras instituciones. Las fuerzas de seguridad organizaron un operativo para atender las necesidades de los evacuados y la seguridad de los saenzpeñenses pudo estar protegida hasta el día de hoy, en que la Ciudad ha recuperado la normalidad.

En el momento de la crisis se activaron las 8 bombas que el municipio tiene para evacuar el agua de la Ciudad. Luego, ante la magnitud del fenómeno, el Gobierno Provincial envió 3, y el Gobierno Nacional 2. Además, se alquilaron y compraron otras que completaron el equipo de 16 bombas trabajando de forma continua.

Tuvimos un máximo de 1900 personas evacuadas, atendidas en los distintos lugares de alojamiento, y se habilitaron 28 ollas populares en distintos puntos de la Ciudad para los vecinos que decidieron no dejar sus hogares.

Agradecemos una vez más a todos los vecinos que colaboraron de forma anónima, al personal de la Municipalidad que trabajó con dedicación y fuera de horario, a las empresas e instituciones religiosas que ofrecieron su ayuda y a la Policía de la Provincia, el Ejército Argentino, la Gendarmería Nacional y la Policía Federal.