Cipolini firmó convenio para acceder a la Línea de Crédito del Fondo de Garantías Sustentables

Interior

El intendente Gerardo Cipolini junto a los intendentes de Hermoso Campo, La Clotilde, Campo Largo, Corzuela y Coronel Du Graty, firmó un convenio con el gobernador del Chaco, Domingo Peppo el cual garantiza el acceso a los municipios participantes a acceder a la línea de crédito del Fondo de Garantías Sustentables (FGS) de ANSES, para la ejecución de obras y programas relevantes para la comunidad.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón Chaco del Hotel Gualok y además del intendente Cipolini y el gobernador Peppo; estuvieron presentes la secretaria de Municipios y Ciudades de la provincia, Beatriz Bogado; el ministro de Hacienda y Fianzas, Cristian Ocampo y los intendentes: Víctor Gasko de La Clotilde, Diógenes Requena de Hermoso Campo, Mónica Pereyra de Campo Largo, Rafael Carrara de Corzuela, Carlos Polini de Du Graty y Alberto Korovaichuk de Gancedo.

El Intendente destacó la mirada federal del presidente Mauricio Macri quien al asumir resolvió devolver el 15% de coparticipación y habilitar la posibilidad de acceder a un fondo de garantías sustentable que permite a los municipios acceder a una herramienta formidable para que a través de las obras públicas se mejore la calidad de vida de los vecinos.

“Quiero destacar fundamentalmente dos hechos, primero: la profunda vocación federal del presidente Mauricio Macri que convocó a los gobernadores para plantear este tema que venía siendo un reclamo desde hace tiempo por la pérdida de ese 15% de coparticipación, y en segundo lugar quiero destacar la predisposición de nuestro gobernador en atender a los municipios de la provincia indiferentemente del signo político al que pertenecen y que permitió a través de estas líneas de crédito, de las cuales no pudimos disponer en gobiernos anteriores, y que en este gobierno hoy son una realidad poder transformar la vida cotidiana de nuestra gente a través fundamentalmente de las obras de infraestructura que es en lo que vamos a invertir cuando el dinero llegue a nuestras manos”, manifestó Cipolini.

Por su parte el Gobernador comentó que para el año 2018, hay un monto de 178 millones de pesos que estarán disponibles para las intendencias que lo requieran siguiendo los pasos formales. En esa misma línea sostuvo que Sáenz Peña tiene firmado y autorizado un crédito de $116 millones de los cuales se hizo efectivo $58 millones y en esta oportunidad se otorgaran más de $15 millones.

Cabe destacar que esta herramienta de financiamiento surge como parte del convenio que Chaco y 21 provincias más firmaron con Nación para concretar la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación de impuestos que Nación retenía desde 1992. Ese acuerdo federal fue firmado por el gobernador del Chaco y aprobado, mediante Ley 2469 (antes Ley 7821), por la Legislatura provincial.