Sucedió en la madrugada de este jueves en la rotonda de las rutas 16 y 95 en Presidencia Roque Sáenz Peña. Una confusa situación se dio entre chóferes de camiones que realizaban una protesta por el valor de las tarifas de la tonelada de cereal transportado que dejó como saldo, el vuelco de la carga de girasol de un camión, el incendio de un transporte y un herido con un balazo en la rodilla. Efectivos policiales secuestraron una camioneta y se habían radicado varias denuncias en sede policial.
El paro de transportistas que se realizaba en la rotonda de las rutas 16 y 95, como parte de un reclamo por el valor de las tarifas que pagan los acopiadores, derivó esta madrugada en una confusa situación y acusaciones cruzadas entre chóferes y un propietario de camiones.
El conflicto entre camioneros se habría iniciado en la primeras horas de la madrugada de este jueves; oportunidad en que efectivos de la comisaría 2° intervienen en incidentes que se daban en la rotonda de las rutas 16 y 95.
Las fuentes indicaron que camioneros que detuvieron el paso de un camión marca Fiat Iveco Tector dominio AC 146 DT conducido por R.L. de 51 años, a quien, 5 individuos en una camioneta marca Ford color azul modelo 1966 y un automóvil Corsa color gris, de manera intencional le abrirían las compuertas del camión derramando la carga de girasol a granel y luego habrían arrojado algún líquido inflamable en el parabrisas, por lo que comenzó a incendiarse la cabina del camión.
Personal de Bomberos de manera inmediata acudió al lugar y procedió a apagar el mismo.
LO QUE DENUNCIA EL CHÓFER DEL CAMIÓN INCENDIADO
L. relató en sede policial que es chofer de transporte de larga distancia de un camion marca IVECO TECTOR, cabina de color blanco, con semi remolque, dominio no me acuerdo porque hace una semana recién agarré el camión, cuyo dueño es C. C..
Poco después de la medianoche, dijo, yo estaba con el camión, parado en la colector norte, en frente de la lonera EL TOBA, a pocos metros de la estación de servicio OIL sito en Rta. N° 16, casi ruta N° 95, cargado con girasol, y el motivo de haberme encontrado estacionado en ese lugar fue porque cerca de las horas veinte, cuando volvía de la estación de servicio la OIL, luego de cargar combustible para viajar a la provincia de Córdoba, me obligaron a estacionar el camión, denunció.
R.L. dijo que en realidad paré porque un grupo de cuatro o cinco personas le habían parado a otro camión que iba adelante, estas personas fundamentaron su accionar con un paro de camioneros que estaban realizado.
Hasta allí las cosas, continuó en el relato, que poco después llegó una camioneta marca FORD modelo viejo, color azul, con unas cinco personas aproximadamente arriba, que iban sentados en la caja de la parte de atrás, todos estaban muy alterados, se bajaron de la camioneta, el que manejaba se retiró del lugar y quedaron solamente los que iban atrás.
Yo no los alcance a ver bien porque estaban en en la sombra del camión, todos preguntaron por mi patrón, a toda costa querían encontrarlo, yo le dije que podría estar por otro lado, entonces uno de estos dijo: “ …ENTONCES VAMOS A ROMPER CAMIÓN…”, eso es lo que escuché, cuando ellos se dieron vuelta yo me fui directo al comedor de LOVEY a llamar a la policía, ahí ellos comenzaron a romper el camión con ladrillos, con palos, con lo que agarraban, después le prendieron fuego, inmediatamente comenzó a arder la cabina y ellos huyeron.
UN HERIDO DE BALA
Por su parte, R. M. denunció a policías que llegó a la concentración de camioneros lugar una camioneta de la que no recuerda detalles, del que baja el ciudadano a quien conoce como C. C. , quien es propietario de varios camiones cerealeros, el que tenia en sus manos un arma de fuego, manifestándole a los presentes “ LOS VOY A MATAR A TODOS”, para seguidamente este efectuar tres disparo impactando uno de ellos en la rodilla izquierda del dicente, a lo que seguidamente COPP se da a la fuga del lugar, siendo perseguidos por varios de sus colegas.
El herido en la rodilla fue trasladado hacia el Hospital 4 de junio por personal policial.
*Primero Chaco.