El municipio de Resistencia continúa concientizando a través de controles, sobre la importancia de tener en regla las documentaciones de motos y autos en Resistencia, como así también el respeto por las leyes de tránsito y el respeto hacia los conciudadanos por la trascendencia de sonido en espacios públicos.
La dirección de tránsito, transporte y la coordinación general, dependiente de secretaria de gobierno y la subsecretaria de transporte, lleva a cabo constantes controles de vehículos en general. La modalidad de inspeccionar documentación, control de casco, transporte y ruidos se implantan en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la zona céntrica.
El Coordinador de transito Facundo Sampayo, indico “los controles continúan de forma permanente buscando reducir al mínimo la cantidad de conductores de motocicletas y vehículos que no utilizan las medidas de seguridad correspondientes, la conducción imprudente y prevenir accidentes”.
En este sentido, el coordinador explicó que realizarán operativos los siete días de la semana, las 24 horas del día. “Se trabajará en tres grupos, es decir que el personal designado será distribuido para realizar los controles correspondientes, en tres turnos,- mañana, tarde y noche-. Tanto transporte público, contaminación acústica ambiental, como la dirección de tránsito se encuentra trabajando en conjunto, para que operativamente todos podamos disponer de los mismos elementos, dando efectividad a los procedimientos. Este acuerdo manifiesta desarrollar en forma conjunta acciones de intervención, tendientes a garantizar el ordenamiento, la fluidez y la seguridad del tránsito; planificando, coordinando y ejecutando tareas de prevención y control en las calles de nuestra ciudad”, detalló.
En los operativos realizados esta semana se detectaron varias infracciones a la Ley de tránsito 24.449. Un total de 230 motos y 40 autos con la redacción de 600 actas de infracción. Conductores de motos fueron las más multadas, en su mayoría por falta de casco protector.
Las tareas de inspección comenzaron el día lunes, ubicados en av. Mac Lean y av. Marconi con la retención de 66 motos y 16 autos (dos camiones de transporte y un camión hormigonero). Continúo el martes en el microcentro, av. Alberdi y Salta, donde se registraron 43 motos, 12 autos particulares y de 2 de transporte.
Control de luces
Para finalizar este jueves por la noche, un gran grupo de inspectores fueron desplegados en la rotonda de av. Castelli y av. Las Heras, con la premisa de verificar que los vehículos tengan sus luces reglamentarias. También hubo control de casco, transporte y ruidos – caño de escape libre- dejando un saldo de 121 motos, 6 autos particulares y 6 de transporte que fueron remolcados al corralón municipal.
Ruidos Molestos
Por último, esta mañana, la dirección de acústico ambiental retuvo 3 autos y 2 motos vinculados a un reclamo por ruidos molestos, radicado en el predio del Domo del Centenario. Una vez en el lugar, los inspectores corroboraron efectivamente que se trataba de un grupo de amigos que se encontraba escuchando música a todo volumen, sin preocuparse por la incomodidad que puedan causar a los vecinos de la zona. En el mismo procedimiento cinco ciudadanos- 3 autos 2 motos- fueron multados por alcoholemia positiva y falta de documentación y casco. En este sentido, luego de realizar las actas correspondientes, los vehículos quedaron a disposición del Juzgado de Faltas municipal.
Cabe aclarar que la principal falta, por la cual fueron detectados, fue la excesiva propagación de sonido, con equipamiento incorporado en sus unidades.
Todos los controles fueron supervisados por el Coordinador de transito Facundo Sampayo, El Director de Tránsito Óscar López, Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, Director de Transporte Héctor Enríquez, Director de Educación Vial Blas Molinas y el Director de Acústico Ambiental Ernesto Soto.