Controles de tránsito: en operativo secuestraron 211 vehículos

Policiales

La mayoría de los secuestros fueron por falta de documentación y la ausencia de casco en motos. Además,

Prosiguiendo con acciones de control vehícular y de tránsito, tendiente a la prevención de accidentes y la seguridad vial en diferentes sectores de la ciudad, entre el miércoles y el jueves, la Municipalidad de Resistencia intensificó los operativos cuyo saldo arrojó la derivación al corralón de 211 vehículos, principalmente por falta de documentación y la ausencia del casco en el caso de motos.

Los operativos se realizados por la por Secretaria de Gobierno mediante la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a través de la Dirección de Tránsito.

En una primera jornada, el miércoles por la tarde, los inspectores retuvieron 81 motos y tres autos mientras que el jueves se llevaron otras 115 motocicletas y 12 automóviles, dejando un saldo de 211 unidades retenidas.

El primer control se llevó adelante en la esquina de avenida Alberdi y Salta donde un total de 81 motos, 2 autos y un colectivo fueron trasladados al depósito municipal. En un segundo control, en avenida San Martin 1.040, se vio una elevada cantidad de motociclistas que circulaban sin el casco protector. De hecho, se interceptaron 118 motos cuyos conductores circulaban sin el casco reglamentario y/o con faltante de documentación. Además, se llevaron 6 automóviles particulares y otras 6 unidades por irregularidades.

En cada procedimiento, se procedió a la verificación de documentación y el correcto uso del casco, siempre tendiente a prevenir accidentes y haciendo cumplir con los elementos de seguridad para todo tipo de vehículo

TRANSPORTE

Personal del área de Transporte de la comuna, complementó de manera efectiva las inspecciones realizadas en los operativos mencionados. En el marco de dicho trabajo, salieron de circulación siete unidades de servicio público y cargas, un colectivo, un remis, dos taxis, un utilitario y dos furgones.

Desde el área indicaron que, “dicho accionar tiene la finalidad de observar las condiciones generales del vehículo, el servicio ofrecido, el cumplimiento de las normativas vigentes y de esta forma garantizar mayor seguridad”.

Los controles fueron supervisados por el Director General de Tránsito Oscar López, Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana, Director de Control Acústico Ambiental Ernesto Soto y los jefes de departamento.