El ómnibus que había partido desde Mendoza, volcó en la zona de las Altas Cumbres. Hay 30 personas heridas, 7 de ellas de gravedad, que han sido trasladadas a distintos nosocomios de la provincia mediterránea. Según testigos, el exceso de velocidad habría sido la causa del siniestro.
El accidente se produjo a las 6 de la mañana, en el camino de las Altas Cumbres a 6 kilómetros de la localidad de Cuesta Blanca, cuando un colectivo de la empresa Andesmar con 44 personas a bordo y 2 chóferes, volcó en la intersección de la rutas 96 y 34.
Del total de los pasajeros, 22 ingresaron ingresaron al Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz y según se informó 7 revisten gravedad. Además un menor de 13 años fue trasladado al hospital infantil de la Capital de Córdoba, por varias fracturas expuestas y se analiza la posible amputación de uno de sus brazos.
Además según informaron autoridades cordobesas, los pasajeros no serían todos mendocinos. Esto es porque el rodado también hace parada en la Ciudad de Merlo en San Luis, a donde habrían subido el grueso de los pasajeros.
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, dijo que “hay heridos de distinta consideración, algunos graves y otros con escoriaciones, pero ninguna víctima fatal.”