Los supuestos ladrones escalaron el muro hasta lo alto del local, luego violentaron una chapa, ingresaron y extrajeron de una caja de seguridad. La Policía investiga cuál era el contenido e intentan localizar al dueño del supermercado, aparentemente de viaje.
Vecinos de la ciudad de Corrientes, amanecieron con la sorprendente noticia del robo de la caja fuerte del Supermercado «Suma». Los ladrones perpetraron el local en horas de la madrugada y de forma sigilosa, sin que el barrio lo advirtiera, se llevaron la caja metálica.
Según el informe policial, los sujetos escalaron al techo, levantaron una chapa y luego de descender al salón de ventas, llegaron hasta la oficina donde estaba el cofre, cuyo contenido aún se desconoce, puesto que el empresario dueño de la firma afectada se encuentra de viaje y sería la única persona que tenía acceso.
El hecho sucedió en el comercio mayorista y minorista, ubicado en avenida Maipú al 100 del barrio San Rosa.
Después de trepar a un muro y llegar a lo alto del negocio, los delincuentes usaron herramientas para lograr violentar un sector del techo. Los investigadores suponen que los ladrones tenían información suficiente para vulnerar el ingreso..
Los autores del ilícito llegaron a un sector de la oficina administrativa, hallaron la caja de seguridad y la arrancaron de la pared a la cual estaba instalada.
Posteriormente, un empleado de la firma alertó a las autoridades policiales y tomaron participación efectivos de la comisaría seccional Tercera, donde iniciaron la causa investigativa.
Por las características de lo sucedido, una hipótesis indica que serían al menos dos los ladrones que accedieron al predio y que, posiblemente, afuera existía un tercer componente de la banda oficiando de “campana”. Para el traslado de las herramientas que usaron, como también para transportar la caja fuerte robada, debieron contar con un vehículo automotor.