El violento episodio se registró esta mañana, alrededor de las 6.30, en inmediaciones de Amado Puyau y Las Violetas de la capital provincial. El malviviente se desplazaba en motocicleta y abordó a una cronista de Radio Sudamericana en la parada del colectivo para quitarle sus pertenencias, pero fue auxiliada por un vecino que logró evitar el ilícito.
La víctima fue María Teresa Zazzali, una joven trabajadora del mencionado medio de comunicación, quien comentó lo siguiente: “el colectivo estaba demorado más de lo normal, en eso veo que pasa un chico, con casco polarizado, en una moto 110 cc., blanca, por calle Las Violetas, pega la vuelta y ya atiné a correr. Me paro en la esquina, y cuando se me acerca me dice dame todas tus cosas, forcejeo con él, de repente viene un señor que le pegó una patada en la espalda y cae al piso”.
Con el delincuente caído, la joven recuperó su mochila. “Tres chicos que pasaban por allí, se detuvieron al ver lo que sucedía y comenzaron a pegarle”, agregó Zazzali.
“Lo único que me gritaba todo el tiempo es te voy a matar, y remarcaba que su mamá estaba enferma”, dijo la periodista y agregó: “en eso veo que el chico sale corriendo, se sube a la moto y directamente se va para lo que es el descampado del barrio Molina Punta”.
En cuando a la descripción, detalló que “era un joven flaquito, con una malla cuadriculada gris y una remera blanca; por el aspecto físico no tenía más de 20 años”.
Marcela, la madre de la cronista, indicó que “los efectivos policiales nunca resguardan la zona; llamé hoy a la Comisaria 17º después del intento de asalto y la policía me dijo que no tienen móviles”. La mujer reclamó por la desidia en la atención policial, remarcando que es necesario el patrullaje constante dado el tránsito frecuente de la delincuencia que toman a los transeúntes como blanco fácil de los robos y arrebatos.