Sucedió en la mañana del viernes entre las calles Chacabuco y Dávalos,a unos pocos metros del Club Alvear de la provincia de Corrientes. La abuela quedó shockeada por la situación y tuvo que ser asistida por personal médico del 107.
Cerca de las 10 de la mañana, la mujer volvía a su casa desde el centro de la ciudad. Fue a percibir el pago de dinero con el cual debía afrontar serie de gastos. En el camino, un delincuente la atacó de atrás, la arrojó al suelo y sustrajo su cartera. “Tenía que pagar el alquiler”, dijo la víctima.
La mujer de 73 años regresaba de cobrar su jubilación y además de perder su dinero, le sustrajeron importante documentación y carnet de PAMI. “Mi hijo depende de esto, tenía que pagar el alquiler”, repetía la mujer en medio de un estado de shock.
El precoz ladrón circulaba en bicicleta y tras robar la cartera se dio a la fuga con total tranquilidad. Vecinos de la zona se manifestaron muy indignados con la situación y aseguran que toda la arteria de Avenida Armenia “es tierra de nadie”. “Acá es imposible caminar, no se puede andar y los delincuentes aprovechan cuando ven a mujeres y estudiantes”, aseguró una vecina.
*Sudamericana.