El velatorio del Comisario Inspector Miguel Duarte se realiza por estas horas en Paso de los Libres con la presencia de autoridades gubernamentales, quienes brindan su apoyo a la familia desde ayer. Hoy se lo homenajeará como héroe.
Miguel Gerardo Duarte murió en cumplimiento del deber en la localidad de Alvear, tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes, en el que también falleció un ladrón de frondoso prontuario.
Como consecuencia del deceso del funcionario policial, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y el jefe de Policía, Eduardo Acosta, viajaron a Paso de los Libres en representación del Gobierno provincial para formar parte del velatorio de Duarte.
El último adiós al Comisario Inspector se concretará hoy, con honras fúnebres consistentes en un minuto de silencio, el toque de trompeta y la escolta del grupo patriótico de los Cazadores Correntinos.
Duarte tendrá en su ataúd la Bandera Argentina, la gorra y el sable que simbolizan el juramento, la jerarquía y su mando.