Entre los proyectos más importantes que deberán votar los representantes legislativos de la ciudadanía se encuentra la actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros.
Este martes comenzó el período de sesiones extraordinarias que pidió el intendente Eduardo Tassano, con el objetivo de abordar distintas iniciativas en el recinto parlamentario de la capital correntina.
Los proyectos de adhesión a la Ley de la Provincia de Corrientes N°6051 de Parques Industriales y la Declaración Ad Referéndum de la Emergencia Hídrica, Operativa y Económica (que prevé una serie de beneficios y asistencia a las familias afectadas por las intensas), fueron enviados a la Comisión de Legislación.
Por otra parte, la Comisión de Obras y Legislación recibió el proyecto de Ordenanza de Desafectación del dominio público municipal y afectación al Fideicomiso Santa Catalina de dos inmuebles, para la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Transporte urbano
En tanto, el Proyecto de Ordenanza de Actualización Tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros se giró a las Comisiones de Obras, Legislación y Hacienda.
La modificación de la conformación de Centro Histórico pasó a Cultura y Legislación, y por último el proyecto de Ordenanza de Demarcación de la línea municipal en Costanera Sur se giró a Legislación y Obras.
Este período extraordinario seguirá hasta el viernes 9 de febrero, y no se descarta la realización de nuevas sesiones en los próximos días.