Corrientes: nuevo giro en la investigación por la muerte de un hombre en Santo Tomé

Corrientes

Se trata del caso Escalante, el sujeto que murió en la mencionada localidad del interior provincial, y que primero se había caratulado como suicidio. Ahora, tras el avance de las tareas judiciales, dos hombres quedaron demorados como sospechosos de haberlo asesinado.

Dos hombres fueron de­morados en el marco de las investigaciones por la muerte de un hombre en Santo Tomé, y que en un principio se especu­laba que se trataba de un suicidio.

El procedimiento fue realizado el jueves en ho­ras de la tarde, en dos allanamientos basados en datos recabados por los in­vestigadores y se procedió a detener a dos hombres de avanzada edad, quie­nes según fuentes confia­bles, habrían señalado con nombre y apellido a quien habría sido el autor mate­rial de la muerte de Ernes­to “Tacuara” Escalante.

Según la información, ayer a la tarde se realizaron nuevos allanamientos en busca del acusado, que se domicilia en el barrio Ce­rro, pero no se obtuvieron datos sobre su detención.

El comisario mayor Pe­dro Pablo Rolón, jefe de la Unidad Regional V, a cargo de la investigación, señaló en declaraciones periodís­ticas que la autopsia deter­minó que Escalante tenía una herida de arma blanca a la altura del tórax, más precisamente debajo de la tetilla del lado izquierdo. Inicialmente y cuando se halló el cadáver en el ba­rrio Itacuá de esa ciudad, a primera vista presentaba cortes en el cuello y una soga coloca­da.

También pre­sentaba algunos cortes de arma blanca en las manos, lo que hace presumir que ante el ataque de su agre­sor se quiso defender.

El cadáver de Escalante fue hallado a media maña­na del miércoles, cuan­do se informó la presencia de un hombre que se encontraba tirado en el piso, aparentemente sin vida.

Los efectivos policiales se apersonaron en el lugar, precisamente sobre calles Sar­miento y 25 de Mayo, don­de constataron que había una persona muerta. Lue­go se supo que era Ernesto “Tacuara” Escalante, de 60 años.

Al parecer, la víctima tenía algunos cortes en el cuello y una soga. También se encontró en el lugar un arma blanca.

Fuente: Norte Corrientes.