En el Salón Auditorio de la Facultad de Veterinarias de la UNNE, se realizó el Acto de Apertura del 55° Curso de Rectores del Consejo Superior de Educación Católica, un evento que congrega a más de 800 docentes católicos de todo el país.
Participaron el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, Monseñor Andrés Stanovnik, Mons. Eduardo Martín (Vicario Episcopal para la Educación en Argentina), ministros y autoridades municipales.
Tanto el primer mandatario provincial, como la ministra de Educación, Susana Benítez, adelantaron que las clases comenzarán el 5 de marzo. Valdés también reiteró la necesidad de que se apruebe el Pacto Fiscal “porque hay fondos que no están llegando”.
Tanto el Gobernador de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés, como la ministra de Educación, Susana Benítez, adelantaron que en Corrientes, las clases comenzarán normalmente. El primer mandatario manifestó que “el regreso a clases es un derecho de los niños y una obligación del Estado”.
“Estamos trabajando para que las clases inicien normalmente”, tras lo cual la ministra Benítez recordó que hay dialogó con los gremios docentes, pero las charlas principalmente con el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas. “El 5 de marzo todos estaremos en las aulas dando inicio al ciclo lectivo”, aseguró la ministra, quien recordó que se comenzó la reparación de escuelas”, cerró.