Del Balzo: “Debemos apuntar a construir una opción en el 2019 que nos ayude a ganar, tanto a nivel localidad, provincial y nacional”

Politica

Analizando el contexto provincial, nacional y a su vez brindando detalles muy precisos de lo que es su función dentro del Chaco ,  Silvio Del Balzo, miembro titular del Comité de Prevención de la Tortura, labor que implica monitorear cárceles y condición de detención de las personas en toda la Provincia, expresó en primer lugar su función, objetivos y actividad que desempeña en Charata.

“Al margen de mi función provincial, mi intención es comenzar a trabajar políticamente en Charata, de donde soy originario, para mejorar la vida de los vecinos de la localidad. Lo primero que hice fue formar un grupo de compañeros y posteriormente juntarme con todos los dirigentes que se encuentran trabajando en la ciudad”.

OBJETIVOS 2018

Asimismo, Del Balzo apunto o tiene en claro desarrollar diversas gestiones con un determinado fin “creo, desde mis convicciones, que debemos trabajar por la felicidad del pueblo. Nosotros nacimos en un contexto de un proyecto político que nos puso en el centro de la escena y hoy la realidad política nos sitúa en el lugar de oposición, de resistencia o de vanguardia para discutir algunas cuestiones que entendemos no son beneficiosas para el pueblo. Además entendemos que somos una generación que se encamina por ser una juventud que quiere trabajar, disputar y posicionarse en favor de mejorar la realidad de los sectores sociales o lugares en los cuales nos toque obrar a cada uno”.

VISTAS AL 2019

“Creo además que el contexto político en el que estamos viviendo hoy, incluso la deslegitimidad política que están sufriendo algunos dirigentes, los cuales ya han transitado un periodo importante en la vida política chaqueña y nacional, nos da la posibilidad en el 2019 de poder dar un salto y un cambio importante en la política en general”.

GESTIÓN PEPPO

“Entendemos que al ingeniero, Oscar Domingo Peppo, no le ha tocado el mejor de los contextos para realizar su gestión. Entiendo que el proyecto nacional y popular que nos proponían Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) ponía en el centro de la escena a las provincias como el Chaco, dándole la importancia necesaria para el desarrollo justamente de estas provincias carenciadas que fueron tan bastardeadas o golpeadas durante otras épocas en el país. Yo creo que dentro de la gobernabilidad que está intentando mantener el compañero Peppo hay quienes se han mostrado críticos por algunas decisiones políticas que ha tomado, pero tampoco podemos ponernos en una colocarnos como una ‘oposición política’ porque justamente el enemigo hoy es Macri no el compañero Peppo”.

GANAR EN TODOS LOS FRENTES

“Al ser Macri el enemigo, lo que debemos hacer es apuntar a construir una opción en el 2019 que nos ayude a ganar, tanto a nivel localidad, provincial y nacional”.