Poco después de las 23, en la noche del domingo, un transportista denunció que estaba transitando por avenida Papa Francisco y, a poco de llegar a ruta 95, fue interceptado por varias personas que lo obligaron a detenerse, le rompieron el espejo retrovisor y abrieron “boquillas” del camión lo que provocó la descarga de gran cantidad de girasol.
El hecho, vuelve a relacionar a la protesta de transportistas, después que la semana anterior se dieran disparos, quema de un camión y secuestro de una camioneta.
Este domingo, después de las 23, se dio un confuso episodio que fue denunciado por quien manejaba por calle Papa Francisco de oeste-este, conduciendo un camión marca Iveco, con acoplado dominio N° AIY 860 transportando 30 toneladas de girasol, desde Napenay hacia el centro de acopio de Derka y Vargas ubicado en ruta 95 KM., 1114.
El chofer A. R., relató en sede policial que a unos 100 metros, antes de llegar a la ruta 95 fue interceptado por un grupo de personas a bordo de una camioneta Amarok color oscura y otro grupo a bordo de una camioneta Saveiro, quienes previo obligarle a detener su marcha, le causaron rotura de espejo retrovisor lado izquierdo, utilizando la culata de una escopeta, posteriormente abrieron la compuerta de las boquillas volcando cantidad importante de la carga en el suelo.