Desde este miércoles rige el aumento en el estacionamiento medido de Resistencia

Sociedad

A partir de este miércoles a las 7 de la mañana, estacionar costará 4 pesos más caro en el micro y macro centro de Resistencia. El aumento será de 6 pesos para los vehículos que no están radicados en la capital chaqueña.

El municipio de Resistencia realizó una “readecuación” de la tarifa, incrementando la misma en un 40% para los residentes de Resistencia. En tal sentido, la misma en el microcentro pasará de 10 a 14 pesos la hora.

En tanto que donde costaba 6 pesos, la tarifa nueva será de 10 pesos, es decir un incremento del 66%.

Mientras que aquellos vehículos que no están inscriptos en la capital chaqueña, el costo del estacionamiento será de 18 pesos en el microcentro.

 

DESCUENTOS

El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, adelantó que el municipio de Resistencia instrumentará medidas que permitan morigerar el aumento del estacionamiento medido. Mencionó que el incremento de las tarifas obedece a lo estipulado en el contrato suscripto en el año 2013 (gestión Aída Ayala) y que vence en el año 2023.

El secretario de Obras Públicas adelantó que en los próximos días se anunciarán una serie de mejoras y facilidades que permitirán que, mediante el uso de algunos medios y mecanismos, el precio por hora sea más bajo.

“Los autos que están patentados en Resistencia podrán pagar entre 8,50 a 14 pesos, de acuerdo a la zona en la que estacionen; y aquellos que no estén registrados en este municipio pagarán entre 10,50 y 18 pesos, también dependiendo la zona”, explicó.

Dijo que a estas instrumentaciones se sumarán otras referidas al uso de medios electrónicos para el pago, si el abono se hace a través de la autogestión o mediante la utilización de los parquímetros instalados. “El uso de algunas de estas herramientas implicará descuentos en algunas de las tarifas”, aseguró.

Aumento estipulado

Arévalo detalló que en el contrato estaban fijadas las condiciones de actualización de precio del estacionamiento el cual está atado al valor del costo del litro de la nafta súper en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino.

“Después de reiterados pedidos de la empresa a cargo del servicio y los constantes aumentos de los combustibles, de no modificarse la tarifa el municipio incurriría en una situación de incumplimiento legal”, detalló Arévalo.

Ante esto aseveró que “tratamos de morigerar el impacto que este aumento pueda tener sobre los usuarios de los espacios públicos”.

Comparte esto: