Diego Bialolenkier, el médico correntino que atendió a Débora Pérez Volpin

Nacionales

El profesional es especialista en endoscopías y estuvo a cargo del estudio que se realizó la diputada y periodista en el Sanatorio de la Trinidad antes de morir. Es oriundo del departamento correntino General Paz e hincha de Independiente y ahora está bajo la lupa de la justicia.

El fallecimiento de Débora Pérez Volpin golpeó a todo el ámbito periodístico, y la causa está caratulada como homicidio culposo. Además, la autopsia expuso que había perforaciones en el estómago y el esófago de la diputada y ex conductora de Arriba Argentinos.

Al confirmarse dicho examen médico, el gastroenterólogo Diego Ariel Bialolenkier está complicado por ser el responsable de la intervención.

En el quirófano lo acompañaban la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero. Puente se encargó de transmitir la dura noticia a la familia de la periodista, mientras Bialolenkier no dio la cara y luego borró todas sus redes sociales.

El doctor Ernesto Da Ruos brindó detalles sobre la autopsia que le practicaron al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial. Da Ruos, quien actuó como perito de parte de la familia de la periodista, sostuvo que la muerte se produjo porque la situación «se fue complicando a medida que pasaba el tiempo» de la endoscopía.

Bialolenkier tiene 36 años y es hincha de Independiente. Su perfil en Linkedin confirma que es «Médico especialista en Sanatorio de la Trinidad de Palermo» y oriundo del Departamento General Paz, en la provincia de Corrientes.