Será a partir de las 11 en el recinto legislativo de calle Brown al 520, durante una sesión extraordinaria convocada por el gobernador, Domingo Peppo.
Este miércoles se concretará una sesión extraordinaria, que tiene como objetivo tratar la Ley de adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.428, que modifica la ley 25.917, «Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.
El proyecto 37/18 fue enviado por el propio Poder Ejecutivo el pasado 31 de enero propiciando la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 27.428.
La iniciativa especifica que la Ley Nacional conserva el espíritu de la Ley 25.917 con el fin de transparentar los números de ejecución presupuestaria y nivel de endeudamiento, destinados a normalizar la economía, con propuesta de reducción gradual de los denominados impuestos distorsivos, en la iniciativa de reforma tributaria que ingresó a la Legislatura; y de los costos laborales e incentivos a la eliminación de la informalidad del empleo, y donde se propone una redacción del nuevo «Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno».
En los fundamentos, el gobernador explica que “se trata de mantener la contención del gasto público en las provincias, con una modesta restricción de limitarlo a la variación de la tasa de inflación, en lugar del crecimiento real de la economía, esto de la suma del aumento promedio de los precios más el incremento que el año previo registre el producto bruto interno”.