El gobernador Gustavo Valdés presentó una serie de obras en el hospital de Esquina

Corrientes

El mandatario viajó hasta la localidad del interior para encabezar la inauguración de refacciones y mejoras realizadas en el nosocomio San Roque. Las tareas estuvieron a cargo del Gobierno provincial, con una inversión superior a los 16 millones de pesos.

En las instalaciones del Hospital San Roque de la localidad de Esquina se llevó a cabo esta mañana la inauguración de las refacciones ejecutadas en la institución sanitaria. Los trabajos, decididos por el Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública, se concretaron por el Instituto de Viviendas de Corrientes –INVICO-.

El gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo a cargo de la presentación, estuvo acompañado por el intendente de la localidad Hugo Benítez, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, los titulares de la cartera de Justicia Jorge Quintana, de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de Seguridad Juan José López Desimoni, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el interventor del INVICO Julio Veglia, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal.

El inicio del acto se llevó a cabo con una invocación del párroco de la Iglesia Santa Catalina Rubén Catay, tras lo cual hizo uso de la palabra el director del Centro Asistencial, Leonardo Ramírez.

“Es un enorme placer poder estar participando de este acto, en el que estamos poniendo en una excelente condición este hospital, cuya edificación data del 1900. En un trabajo con el Ministerio de Salud, duro, pero con la certeza del convencimiento que había y hay en las autoridades de la provincia en la necesidad de recuperar la infraestructura edilicia y darle a la comunidad las mejores prestaciones posibles. A la vez que recuperamos un edificio histórico, que es patrimonio de los esquinenses, por lo que solo me queda agradecer a todos los que hicieron posible esta obra”, expresó Ramírez.

 

Las palabras del gobernador

El titular del Ejecutivo provincial manifestó: “es un placer estar aquí en esta jornada de trabajo, en que estamos dejando habilitada una mejora que deja a recuperado casi en su totalidad en esta primera etapa al hospital, mejorando notablemente el servicio para la población. Pero no nos quedamos aquí, estamos trabajando en varios objetivos, venimos de inaugurar un puente el San Juan, con el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, quién nos anunciaba una inversión de 100 millones de pesos para poner en marcha la obra del Puente sobre el arroyo Guazú, cuya caída tantos problemas nos ocasionó, la obra según este funcionario comenzará en el mes de marzo”.

Asimismo, agregó que “así estamos trabajando en mejorar las vías de comunicación en la zona rural, con una fuerte inversión en el enripiado de caminos. Mejorando toda la infraestructura de comunicación de departamento, en una mejora tanto para los productores como para la población, que necesita ir a los centros de salud, estudiar y formarse”.

“Volviendo al hospital, sin dudas es una obra extraordinaria, que no solo mejora la prestación sanitaria, sino que recupera un edificio emblemático de la localidad. Y para hacer más importante la medida, en este momento anuncio el inicio de la segunda etapa de obra por 10 millones de pesos para que todo el hospital se modernice y se constituya en uno de los referentes de la salud pública en la zona”, aseveró Valdés.

Para finalizar, el gobernador sentenció que “estamos dando los primeros pasos en la gestión, muchas obras podemos hacer e inaugurar otras, gracias a la eficiente tarea hecha por Ricardo Colombi que nos dejó la provincia con las finanzas muy correctas, consolidadas y prácticamente sin deudas. Y este es la dirección de nuestra propuesta, el trabajo con todos los intendentes, no importa el signo político al que pertenezcan. Lo importante es que trabajemos juntos para hacer que cada día los correntinos vivan un poco mejor”.

 

Obras

Estas son las obras concretadas en esta primera etapa de modernización y refuncionalización del hospital San Roque que demandó una inversión de poca más de 16 millones de pesos:

· Nueve consultorios externos

· Sala de espera

· Administración

· Instalaciones sanitarias

· Patio exterior y galerías

· Rampas y accesos

· Muros de frente y medianeros

· Pintura exterior del edificio

Además cabe destacar que la cartera sanitaria de Corrientes dispuso el equipamiento necesario para el funcionamiento del servicio.

A continuación se detalla el equipamiento que recibió el hospital: muebles de escritorio, estufa de esterilización odontológica, carro de curación, tensiómetros, aires acondicionados, caja de curaciones y de suturas, macrocentrífuga, otoscopios y oxímetro de pulso.