Se trata de una 4×4 que tiene fraguada la documentación con datos pertenecientes a esta dependencia del Gobierno provincial. El rodado original se encuentra en territorio correntino y fue constatado por la Policía.
El Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes informó a la comunidad que la camioneta Volkswagen Amarok gris involucrada en el tráfico de cigarrillos que fue secuestrada en el interior de la provincia de Formosa por Gendarmería Nacional, en la jornada del viernes 9 de febrero, “no forma parte del parque automotor de esta dependencia”.
Se desmiente así la información que circula en la red social Facebook que da cuenta de que se trataría de un vehículo oficial del Gobierno de la provincia de Corrientes, ya que la misma consta de documentación apócrifa, es decir, lo que se denomina un vehículo “clonado” o “mellizo”.
“El Ministerio de Coordinación tiene una Volkswagen Amarok blanca con dominio OUG 185, la cual es utilizada por José Martinolli titular de la Dirección de gestión local, y que en la jornada del hecho se encontraba de comisión en la zona Sur de la provincia, hecho que quedó registrado en la Comisaría 1ª de Curuzú Cuatiá, cuando el funcionario hizo la exposición y dejó constancia de que la misma era conducida por él”, explicó el Ministerio en un comunicado. “Los efectivos policiales constataron el modelo, número de chasis, de motor y le tomaron las fotografías correspondientes. Asimismo, se elevó la documentación policial a Gendarmería Nacional para aclarar que el vehículo secuestrado, durante el operativo realizado en Formosa, es clonado y no pertenece al parque automotor de la provincia de Corrientes” .
*EL Litoral.