El Gobierno del Chaco informó que realiza gestiones para iniciar las clases de manera normal

Sociedad

La titular de la cartera educativa provincial, Marcela Mosqueda, se comprometió a encontrar «caminos de diálogo constructivo» para «avanzar con un objetivo común, que es el de garantizar el derecho a la educación».

La funcionaria, abocada a sus tareas para el inicio del ciclo lectivo -que incluyó su participación en la primera asamblea del año del Consejo Federal de Educación y el acompañamiento al gobernador de la provincia, Domingo Peppo en importantes reuniones- brindó detalles sobre la reunión que tuvo con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, para definir el plan de trabajo con los sindicatos docentes.

«En función de cómo estamos trabajando para poder iniciar las clases con normalidad, confiamos en que conjuntamente encontraremos caminos de diálogo constructivo que nos permitirán avanzar con un objetivo común, que es el de garantizar el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos chaqueños», remarcó la ministra.

En ese sentido, adelantó que esta semana se convocaría a los sindicatos de la provincia a Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente. «Estamos trabajando en tres propuestas; pero hay que esperar también los avances de las reuniones que el ministro de Educación de Nación viene manteniendo con los gremios nacionales”, puntualizó.