Las abundantes lluvias y las inundaciones producto de las mismas, provocaron el deterioro en la calidad de las calles de tierra y de ripio, y fundamentalmente algunos sectores de la ciudad quedaron cubiertos de barro, es por eso que la Municipalidad se encuentra trabajando intensamente en la limpieza integral de los barrios.
El intendente Gerardo Cipolini, manifestó que se están realizando operativos de limpieza en distintos sectores a fin de devolver la normalidad a la ciudad.
“La verdad es que escucho algunas voces y me sorprendo de como el fanatismo político contamina el sentido común, es inimaginable que una lluvia de 480 milímetros pueda ser evacuada en el término de horas, lamentablemente la ciudad, no! esta ciudad sino que cualquier ciudad no está preparada para soportar un fenómeno de esa naturaleza”.
Por otro lado explicó que si bien siempre que llueve las cuencas tradicionales de la ciudad se inundan, la responsabilidad del municipio es lograr que el agua se escurra lo más rápidamente posible.
“Pienso que ello ocurrió, la primera lluvia de 80, la segunda de 300, luego la subsiguiente de 100 y las tres posteriores de milimetrajes varios de entre 40 y 50 milímetros, dieron un total de 550 milímetros, quien no reconozca que en menos de 5 o 6 días llovió lo que debe llover en medio año evidentemente no está mirando con los pies sobre la tierra la realidad de lo que padeció nuestra ciudad”.
Recolección de residuos
En lo que respecta a la recolección de residuos es de público conocimiento que dado el anegamiento de las calles no se podía ingresar al basural central, ni a varios barrios de la ciudad, por lo que se apeló a la buena voluntad de los vecinos para que puedan retener los residuos en los domicilios hasta que la situación se normalice.
Actualmente la recolección de residuos es normal, lunes, miércoles y viernes se recogen los residuos comunes y martes, jueves y sábados los diferenciados. Además el municipio se encuentra realizando operativos de limpieza integral a lo largo y a lo ancho de la ciudad.
“Estamos trabajando en varios barrios para tratar de devolver la normalidad a la ciudad lo más rápido posible y la apelación de siempre es no arrojar residuos en los lugares indebidos, eso degrada al vecino que lo hace y a los que lo rodean, la municipalidad recolecta regularmente los residuos con un sistema muy eficiente, así entre todos lograremos que la ciudad vuelva lo más rápido posible a la normalidad”; finalizó el Intendente.