El Sanatorio de la Trinidad Palermo difundió un parte médico a raíz del fallecimiento de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien murió a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras se realizaba un estudio en esa clínica.
En el comunicado se informó «con profundo pesar el fallecimiento de Débora Pérez Volpin, quien se encontraba internada desde el 5 del corriente por un cuadro abdominal complejo».
La Trinidad añadió que «el plan de estudios incluyó una endoscopía digestiva alta». El parte detalló que «durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación».
«Acompañamos a la familia en tan dolorosa situación», concluyó el informe firmado por el Servicio de Gastroenterología.
En tanto, la familia de la periodista también difundió un breve comunicado: «La familia confirma el fallecimiento. Sufrió un paro cardíaco mientras se realizaba un estudio. Pedimos respeto y privacidad en este momento difícil».
Según fuentes familiares, el lunes, Pérez Volpin concurrió a la Trinidad para efectuar una consulta por fuertes dolores estomacales; se practicó unos estudios que no arrojaron resultados favorables.
Decidió internarse para que le realizaran una endoscopia y, de acuerdo a informaciones suministradas por amigos y parientes, sufrió complicaciones cardiorrespiratorias como producto de la anestesia que le administraron, y eso le habría provocado la muerte.
Perez Volpin deja dos hijos, Agustín y Luna, de 19 y 16 años respectivamente, fruto de su primer matrimonio con el camarógrafo Marcelo Funes, de El Trece, y a su actual marido, el periodista deportivo (de ESPN) Enrique Sacco.