Estados Unidos: Guardiacárcel sufrió un ataque cardíaco y fue salvado por los presos que custodiaba

Mundo

«Me vieron como a un ser humano», señaló el agente que sufrió un ataque cardíaco mientras vigilaba a los detenidos.

«En vez de someterme, tomar mi arma y matarme, o tomarme como rehén y escapar, me vieron como a un ser humano», sostuvo Gary Grimm, un guardiacárcel que sufrió un ataque cardíaco y fue salvado por los presos que estaba vigilando.

El agente estaba controlando a Unos ocho reclusos en una celda de detención del juzgado de distrito del Condado de Parker (Estados Unidos), cuando de repente perdió el conocimiento. «Pensaron que estaba bromeando, pero no», sostuvo el agente.

Al darse cuenta de la gravedad del asunto, los presos empezaron gritar y pedir ayuda sin éxito. Entonces, se abalanzaron juntos contra la reja y lograron romper la cerradura. Luego, se acercaron para comprobar si tenía pulso y usaron el dispositivo de radio para avisar a los colegas del vigilante.

«Me emociono. Si hubieran querido hacerme daño, lo único que tendrían que haber hecho es quedarse allí sin hacer nada», remarcó el oficial, quien añadió: «En vez de someterme, tomar mi arma y matarme, o tomarme como rehén y escapar, me vieron como a un ser humano».

El hombre, de 52 años, se retiró del trabajo debido a sus problemas cardíacos y deberá someterse a una cirugía para que le implanten un dispositivo de asistencia ventricular.

*RT