Evalúan suspender los partidos donde se insulte al presidente Macri

Nacionales

De acuerdo a lo que explicó Guillermo Marconi, titular del SADRA, en la AFA analizan suspender los partidos en los que se cante en contra del presidente Mauricio Macri.

Es una costumbre -una mala costumbre-, algo que lleva años y años arraigado a nuestro fútbol. En cada estadio de Argentina se insulta y agrede a jugadores, futbolistas, equipos, hinchadas. Se pueden escuchar en una canción o tal vez en un grito masivo, pero forman parte de los encuentros de cada fin de semana.

Hace menos de un mes, se ha generado un extenso debate por los pésimos arbitrajes y el poder e influencia que Boca tiene en el fútbol local. Claro, Claudio Tapia (presidente de la AFA), Daniel Angelici (Presidente de Boca y vice primero de la AFA), Fernando Mitjans (presidente del Tribunal de Disciplina), Mauricio Macri (presidente del país), entre otros, son fanáticos de club de la Ribera.

Como consecuencia de las sospechas, y de las espantosas actuaciones de los árbitros, los hinchas de varios equipos se manifestaron en reiteradas oportunidades contra Macri, expresidente de Boca y máximo mandatario del país. «Mauricio Macri, la puta que te parió» fue la canción que se escuchó por primera vez en San Lorenzo y que luego se replicó en las canchas de River (ante Godoy Cruz), Huracán, Chacarita, Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Lanús y All Boys, entre otros escenarios.

Este martes, una frase del titular del SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) indignó a más de uno: reconoció que en el ente evalúan suspender los partidos en los que se cante en contra de Macri. «Lo estamos analizando. Estamos viendo la cuestión legal, si se encuadra dentro de un acto de discriminación», explicó Guillermo Marconi, en una entrevista que le concedió a Clarín. Por lo tanto, en el Monumental y en todos los demás estadios no se podría entonar estrofas en desmedro de Macri.

https://youtu.be/r0pAl3T8W6U

 

Vale resaltar que esta moda se replicó en muchos estadios de fútbol, pero así también a recitales (Como el de Guasones o Dancing Modd del pasado fin de semana), aeropuertos y lugares donde se agrupan varias personas.