La medida abarca loros, tucanes, tortugas, monos, tatú, osos meleros entre otras especies.
El Ministerio de Producción del Chaco recuerda a la población si observan animales silvestres fuera de su hábitat natural, debe comunicarse de inmediato con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, quien se encargará de la situación, para resguardar la vida de las personas y de los propios animales. Esta medida abarca, entre otras especies, a los loros, tucanes, tortugas, monos, tatú y osos meleros.
Es importante saber también que la venta de animales silvestres está totalmente prohibida, por lo que cualquier tipo de información con relación a esta actividad ilegal, la Dirección de Fauna y Áreas Naturales pide a la comunidad, que denuncien.
Las denuncias pueden realizarse personalmente en las oficinas de la Dirección de Fauna ubicadas en Remedios de Escalada 46 de la ciudad de Resistencia o bien en Pellegrini 445, 1° piso, edificio Ex Cosecha en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
También están habilitados los teléfonos 362 4421428 (fijo) en el horario de 7.30 a 12.30 y 362 4660497 ó 362 4601190 (celulares) que atienden durante las 24 horas.