Según el último informe del Ministerio de Salud brasileño, entre el 1º de julio de 2017 y el 30 de enero de este año se confirmaron 213 casos de infectados y 81 muertes.
Una persona murió por fiebre amarilla en Angra dos Reis, en la Costa Verde del estado de Río de Janeiro, una de las zonas turísticas más populares durante el verano entre argentinos, generando alerta y preocupación entre las autoridades.
La Secretaría de Salud de Angra dos Reis informó que Wosley Ferreira da Silva, de 38 años, estuvo internado varios días en el Hospital General da Japuíba y finalmente murió.
El hombre vivía en Praia de Provetá, una de las playas de la zona sureste de Ilha Grande. Recientemente había estado recientemente en Praia Longa, en el sector noreste de la isla.
«La Alcaldía de Angra dos Reis recomienda expresamente a todos lo que aún no han sido vacunados contra la fiebre amarilla que no vayan para Ilha Grande, las áreas selváticas y las cascadas», resaltó en un comunicado el alcalde de la ciudad, Fernando Jordão.
Según el último informe del Ministerio de Salud brasileño, emitido el miércoles pasado, entre el 1º de julio de 2017 y el 30 de enero de este año se confirmaron 213 casos de infectados por fiebre amarilla y 81 muertes, 28 de ellas en los últimos diez días de enero.
Los estados con mayor cantidad de registros fueron San Pablo (108 casos y 43 muertes), Minas Gerais (77/30) y Río de Janeiro (42/18).