Formosa: contrabandeaban con una camioneta de patente melliza del gobierno de Corrientes

Corrientes

Sujetos intentaron pasar casi 3000 cartones de cigarrillos paraguayos con una camioneta que figuraba como perteneciente al gobierno correntino; sin embargo se descubrió que el vehículo decomisado contaba con una patente clonada.
El llamativo episodio sucedió ayer por la tarde, cuando oficiales de Gendarmería Nacional se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional 18, en cercanías de Colonia Boedo. Los uniformados fueron informados que una camioneta Volkswagen Amarok circulaba por la Ruta Nacional 11 y al llegar al cruce con RP N°2, los tripulantes evadieron el control de policía formoseña y federal disparando contra los agentes, dirigiéndose hacia la localidad de Pastoril. Sin embargo, cerca del km325 los delincuentes reventaron una cubierta del rodado, por lo que lo abandonaron y continuaron la fuga a pie, perdiéndose entre la zona de monte.

El vehículo contaba con 2850 cartones de cigarrillos paraguayos en su interior.

El Juzgado Federal N°1 ordenó realizar las averiguaciones pertinentes sobre la camioneta y se encontraron que la documentación del rodado pertenecía al Ministerio de Seguridad de Corrientes, los cuales fueron informados de lo ocurrido.

Desde el Ministerio comunicaron que la camioneta oficial se encontraba realizando un viaje hasta la ciudad de Monte Caseros, pero el funcionario José Miguel Martinoli dejó sentado en una denuncia realizada en la comisaría de Curuzú Cuatiá que el vehículo patente OUG 185 se encontraba en el momento del operativo en territorio correntino, por lo que los oficiales entendieron que se trataba de un hecho de “patentes mellizas”.

Aclaración

“El Ministerio de Seguridad de Corrientes tomó conocimiento de un operativo llevado adelante este viernes en horas de la noche en la Provincia de Formosa donde efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal intentaron detener a un hombre que conducía una camioneta marca VW Amarok color gris con la patente OUG 185, clonada de un vehículo oficial perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes.
Por ese motivo, inmediatamente se tomó contacto con quien en ese momento estaba al mando de la camioneta original del Gobierno de Corrientes, José Miguel Martinoli, quien se encontraba viajando a la ciudad de Monte Caseros.
Puesto en conocimiento de lo sucedido, el funcionario se presentó en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá para realizar una exposición y dejar constancia de que la camioneta VW Amarok patente OUG 185, del Ministerio de Coordinación de Corrientes en ese momento se encontraba en territorio correntino, más precisamente en la mencionada localidad de Curuzú Cuatiá.
Además, dejó constancia que el vehículo oficial es de color blanco, mientras que la camioneta involucrada en el hecho de Formosa es gris.
En el mismo momento se tomaron fotografías de la camioneta Amarok blanca con la patente original y los efectivos policiales constataron modelo, el número de chasis, número de motor y todo quedó registrado en el acta de la exposición firmada por el oficial subayudante Juan Carlos Solís de la Comisaría de Curuzú Cuatiá.
Ante esta grave situación, el Ministerio de Seguridad aclara que se continuarán con las pesquisas de rigor y seguirán con las presentaciones judiciales de rigor para que se investigue este hecho en el que se ve involucrado un vehículo oficial del Gobierno de Corrientes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Noticias Formosa