La función permitirá acceder a las ofertas laborales directamente desde el buscador, tanto en la versión móvil como en la de escritorio.
Según una encuesta realizada por Google, el 45% de los internautas mayores de 18 años han utilizado Internet para buscar trabajo y 1 de cada 3 se dirige a buscadores para facilitar este proceso.
Por esta razón, la empresa lanzó este martes en Argentina una nueva función denominada «Empleos», una nueva experiencia centrada en ayudar tanto a los solicitantes como a los empleadores.
“Empleos en el buscador de Google” (Google for Jobs) es una función incorporada al buscador, que permite explorar las ofertas de trabajo publicadas en la Web para encontrar las más adecuadas utilizando distintos filtros.
Con el lanzamiento, las personas tendrán acceso a información detallada sobre cada trabajo, para que puedan encontrar la oportunidad que más se ajuste a sus intereses, sea cual sea su objetivo laboral.
El resultado de búsqueda incluye detalles acerca de la publicación, como por ejemplo, el título del puesto, la ubicación o si es una posición de tiempo completo, media jornada o una pasantía. Además, se pueden programar alertas para recibir una notificación por mail cada vez que se publique una nueva posición que coincida con la búsqueda.