Durante el cónclave se plantearon diferentes temas, entre ellos la necesidad de conformar una agenda de gestión política y desarrollar el sector productivo.
Referentes de diversas localidades de El Impenetrable formaron parte de una reunión en Zaparinqui, con el presidente de la Corriente de Expresión Peronista, Gustavo Martínez, junto a diputados provinciales, que tuvo como objetivo escuchar las inquietudes de estas comunidades y debatir sobre el panorama actual nacional, provincial y local desde la política, lo social y lo económico.
El encuentro culminó con una recorrida por diversas loalidades, Tartagarl, Tres Pozos, el Viscacharal, Sauzal, Wichi-El Pintado, Pompeya, el Sauzalito, donde visitaron escuelas, destacamentos policiales, centros comunitarios, sedes de servicios de agua y energía.
La Corriente de Expresión Peronista se propuso, en este año que no electoral, establecer una agenda de gestión junto a diputados provinciales.
Entre las inquietudes que se plantearon, las principales fueron la necesidad de desarrollar el sector productivo y de contemplar en la agenda de gestión de la política la generación de la riqueza y empleo. “Para esto último, hay que generar las condiciones adecuadas en cada región incluyendo puentes entre las comunidades y la relación con los sectores productivos”, señaló Martínez.