Importante adhesión a la marcha #21F en el Chaco

Sociedad

La marcha «contra el ajuste» y donde se busca poner un freno a las políticas del gobierno nacional tuvo también su réplica en la provincia, donde un importante marco de personas se dio cita a la movilización convocada por diferentes gremios y organizaciones sociales.

Desde el movimiento Barrios de Pie indicaron que marcharon no solo “en apoyo a esta gran convocatoria de la CGT” sino que “también es en contra de la política que está implementando Macri” y remarcaron que con ésta “le está dando la espalda a los más humildes, no quiere tratar el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria, no quiere invertir en el proyecto aprobado por el Congreso de Emergencia Social, estamos también por los jubilados, por los derechos humanos porque liberan a los genocidas y no investigan las causas de represión que se están viviendo en este momento”.

 

Aranda: «No nos arrodilaremos»

Por su parte, Graciela Aranda aseguró que “el Consejo Directivo de la CGT Chaco decidió apoyar la jornada de protesta” y, junto a Mora Pared de la CTA de los Trabajadores, Emerenciano Sena, integrantes de la CTEP, la ATE, entre otros, señaló: “Aquí estamos unidos todos los trabajadores y los dirigente sindicales”.

“Estamos los que trabajamos y los quieren trabajo y dignidad. No queremos arrodillarnos”, sostuvo la gremialista y enumeró: “Decimos no a la reforma laboral, no importa que la quieran desmembrarla porque sabemos que esto es quita de derechos y más ajuste; rechazamos la reforma previsional, hoy nuestros jubilados y los jóvenes que estudian lo están viviendo; la importación indiscriminada que significó el cierre de industrias y decimos no a la política económica cuya inflación está muy por encima del salario”.

“No queremos perder más el poder adquisitivo”, sostuvo Aranda y indicó que reclaman la declaración de la “emergencia alimentaria y ocupacional”.