Intentaron pasar marihuana a «Javito», acusado de asesinato en el boliche «Konga»

Policiales

El joven involucrado por la muerte de Mauro Esmay, a la salida del boliche de la avenida Moreno, aguardaba una visita «sustanciosa» en la Comisaría Cuarta. Una muchacha pretendió pasarle marihuana en un paquete de yerba y fue detenida. 

Guillermo Gabriel Solís, de 22 años, conocido como «Javito» Flores, acusado de asesinar a Mauro Esmay el pasado 29 de enero, en la vereda de un boliche de Moreno y Hernandaria, se vio envuelto en otro suceso en la Comisaría Cuarta donde se encuentra detenido desde el 3 de febrero, cuando capturado en Barranqueras.

En esta oportunidad, el joven sindicado como el autor del disparo que acabó con Esmay, aguardaba la visita por la tarde del viernes de una joven, la que habría intentado ingresar con algunos insumos que llevó para «Javito».

Luego de revisar un paquete de yerba, encontraron bochitas de marihuana por lo cual la joven fue detenida y el caso recayó en la fiscalía antidrogas N° 2, a cargo de Sergio Cáceres Olivera, quien dio la orden de detención de R.E.B de 23 años.

En este contexto, la detenida deberá comparecer mañana ante la fiscalía, por haber tratado de pasar 17 gramos de cannabis , por lo que el fiscal dispuso que la visita de “Javito” sea detenida. El supuesto homicida, está con prisión preventiva, dictada por la fiscal de investigaciones Nº 10, Liliana Beatriz Irala.