José Niz pide a Gobierno que compense la pérdida de salarios de 2017

Politica

El referente de la Unión Personal Civil de la Provincia, aseguró que los salarios de los empleados públicos están por debajo de la inflación y los aumentos. En ese sentido, pedirá al Gobierno de Domingo Peppo que se trate la discusión con una deuda de 2017 del 12%.

El secretario General de UPCP, José Niz, afirmó que los salarios de los empleados del Estado, que conforman la planta permanente, quedaron desactualizados y que vienen perdiendo la capacidad de compra.

“A la inflación, las tarifas (luz, agua, impuestos), el transporte público que ataca a los bolsillos de los trabajadores, se suma el aumento del combustible que impacta de modo directo en el incremento de los productos que integran en la canasta familiar, los medicamentos y los útiles escolares”, explicó el dirigente.

“Este inicio de año es nefasto para quienes tienen un único ingreso, su sueldo, cada vez más recortado por los descontrolados aumentos. No se puede hacer frente con un aumento del 13% del año 2017 a una inflación anual que cerró en el 25% y que probablemente sean los guarismos de cierre en este 2018. Nuestros ingresos han sido devastados y los aumentos no paran”, detalló el Secretario General.

“Este año cuando el Ejecutivo convoque, comenzamos la discusión con una deuda del 2017 del 12%. Primero deberían compensar la pérdida del poder de compra de los salarios, como resultado del cierre de la inflación anual en un 25%, para luego ingresar al tratamiento de la pauta salarial para el 2018”, aseguró Niz.

Por otra parte, también abordó la situación del personal precarizado que, con salarios inferiores a 6 mil pesos, no han sido reconocidos sus derechos como trabajadores.