Una polémica situación se vivió en el inicio de los Carnavales Correntinos 2018, y quien estuvo involucrada fue la legisladora chaqueña que forma parte del bloque justicialista. Terminó demorada por la policía.
Varios videos de la diputada provincial Nadia García Amud aparecieron en las redes sociales durante la jornada de hoy, en los que se la puede ver discutiendo con algunas personas y luego tirando el celular de un hombre al piso, para evitar que filme su accionar.
Posteriormente, la diputada oficialista que llegó a la Legislatura chaqueña en las últimas elecciones como integrante de la lista que apoyó el gobernador Domingo Peppo, terminó en un móvil policial tras algunos incidentes con efectivos correntinos.
Las versiones sobre lo que sucedió, como era de esperar en la era de la tecnología y con los videos al alcance de la mano, no tardaron en llegar.
Una de ellas sostiene que alguien ubicado en las plateas del popular evento tocó el glúteo de García Amud y eso provocó la reacción de la joven legisladora, quien además habría estado acompañada por amigos y familiares.
La otra, según dichos de una mujer que fue testigo y compartió su declaración con TN24.com.ar, la diputada chaqueña estaba bajo algún tipo de estupefaciente o alcohol y quiso apropiarse de asientos numerados y reservados en el palco. Los lugares, aparentemente, estaban guardados para el medallista olímpico de Taekwondo Sebastián Crismanich, y García Amud los quería ‘por ser diputada’.
Todo concluyó luego de algunos minutos de desorden, en los que la representante del Poder Legislativo chaqueño habría roto algunos celulares, y finalmente fue demorada por uniformados de la Policía de Corrientes y trasladada en un patrullero.
Hasta el momento, ni Nadia García Amud ni su bloque parlamentario salieron a brindar aclaraciones sobre lo ocurrido. Tampoco el Gobierno provincial.