La madre del delincuente contra el policía Chocobar: «no sos un héroe, sos un asesino»

Nacionales

La mujer se refirió a la muerte de su hijo, quien falleció por los disparos del efectivo luego de robar a un turista estadounidense en La Boca. También quiere reunirse con el presidente Mauricio Macri, como lo hizo ayer el funcionario policial.

En las últimas horas se difundió una entrevista de Telefé Noticias a Ivonne Kukok, la mamá de Pablo Kukok, el delincuente que fue abatido por el policía Luis Chocobar tras robarle una cámara fotográfica a un hombre que paseaba por La Boca meses atrás.

«No sos un héroe, sos un asesino. Lo mataste, hacete cargo», dijo la mujer en diálogo con Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

Lejos de apaciguar el tema, Ivonne agregó:  «yo también quiero que me reciba Macri, porque el policía dice que mi hijo se dio vuelta para atacarlo y por eso le disparó, pero Pablo nunca se dio vuelta, el forense determinó que recibió un balazo en la espalda y en la parte de atrás de la pierna. Se iba corriendo y Chocobar lo mató. Mi hijo murió desangrado, sin que nadie lo ayude».

Mientras hacía su relato sobre lo sucedido, expresó que «veía que pasaba el tiempo y no venía la ambulancia. Me paré, me acerqué a los policías que por favor llamaran a la ambulancia. Se dieron vuelta y se rieron. Me dijeron ‘se ve que tu hijo apuñaló a un turista y vino un policía y lo coheteó».

«Mi hijo no salía a robar, porque estuvo encerrado en un instituto por una causa parecida que no quiero hablar. Estuvo 3 meses, hizo todas las cosas bien, cumplió la mayoría de edad y me lo entregaron», afirmó Ivonne.

En referencia a la reunión que Chocobar tuvo con el presidente Mauricio Macri, la mujer consideró que está bien «que el presidente escuche a todas las personas. También sería bueno que escuchara a mi familia. Porque mi hijo no está más conmigo por un mal policía, que lo mató. Salió a tirar a matar, yo no veo muertos por todas las esquinas como vi a mi hijo. El presidente ayudó al policía, ahora necesito que me ayude a mí también».

Por último, la madre del malviviente sentenció:  «tengo todos los papeles de la causa y ningún testigo dice que mi hijo apuñaló al turista. En la declaración, el turista dice que no vio a la otra persona, que sólo vio los brazos de quien le sacó la cámara. Sé que él no es capaz de apuñalar a nadie. Sé que él estuvo ahí y fue con la intención de robarle a algún turista, pero de apuñalar, a nadie. El no se puede defender, porque ya no está, y el otro chico lo va a acusar a Pablo porque ya no está. Pagó con su vida por algo que no hizo».