Se detuvieron a 9 personas y se incautaron elementos que habrían sido utilizados en el robo. El personal policial continúa las investigaciones y un amplio accionar para esclarecer el hecho.
En la noche del viernes y durante la mañana de este sábado, se montó un gran operativo policial en Charata, Las Breñas y Santiago del Estero, en donde se detuvo a los principales sospechosos del robo al establecimiento Capiovi SRL, propiedad de Uvaldo Pedro Renzi, de General Capdevilla.
Diferentes divisiones de la Policía del Chaco intervienen en el caso, trabajando en articulación con la Justicia para esclarecer el robo que se produjo el pasado 12 de febrero.
En el despliegue policial se detuvieron a 9 personas (3 mujeres y 6 hombres), de los cuales tres son integrantes de la fuerza policial. Se incautaron además unos 2400 dólares y 7400 pesos; una pistola Smith Weesson y un machete común cabo negro, que habían sido denunciados como robados; además de tres pistolas calibre 9mm; prendas de vestir, pasamontañas, precintos; dos vehículos, de los cuales uno habría sido utilizado para el robo; y 8 celulares que estarían relacionados con la causa.
La División de Investigaciones de Charata informó que el viernes, pasadas las 21, se detuvo a Gustavo Florentín, uno de los principales sospechosos del robo al establecimiento Capiovi, y quien se encontraba prófugo desde el 22 de enero. La aprehensión se concretó en la localidad de Sachayoj (Santigo del Estero), en donde el delincuente se encontraba hospedándose. Allí se secuestró además 1 billete de U$S 100, $560, una mochila con ropas y un celular.
Durante la madrugada de este sábado, en un camino vecinal, a unos 3 kilómetros de la zona urbana de Las Piedritas, se halló y demoró a cuatro personas más, presuntas implicadas en el robo. Se trata de un hombre de 39 años, tres mujeres de 27, 28 y 43 años, familiares directos y allegados de Gustavo Florentín. Se secuestró en ese lugar además el vehículo en el que se trasladaban, U$S 800 y $6.877.
A las 8:40, en Las Breñas se detuvo a otro hombre de 44 años -también familiar de Florentín-, quien entregó una billetera con U$S 1.500, que sería parte del dinero sustraído a la familia Renzi.
Asimismo, se procedió a la aprehensión tres integrantes de la fuerzo policial provincial, quienes también estarían implicados en el robo al establecimiento Capiovi, acusados de formar parte de la banda delictiva.
Intervinieron en este gran despliegue policial la División Investigaciones Charata y División Drogas Charata, supervisados por Director Investigaciones Complejas y Supervisor Área Interior, colaborando División Investigaciones Sáenz Peña, Villa Ángela, Departamento COE y unidades dependiente de la Dirección Zona Interior Charata.