El escándalo protagonizado el fin de semana por Nadia García Amud en los carnavales correntinos derivó este lunes en un «Consejo» de parte del gobernador de la provincia del Chaco de renunciar a su banca. Difícilmente esto suceda, pero en caso de hacerlo, su lugar será ocupado por Juan Carlos Ayala.
* De la redacción de TN24
Es popular el pedido de parte de la sociedad pidiendo que la diputada provincial Nadia García Amud renuncie a la banca que asumió el pasado 10 de diciembre. Sospechada de una acción fraudulenta cuando ocupaba el cargo de secretaria de Legal y Técnica de la provincia, donde desde el mismo PJ denunciaron públicamente que osó a falsificar la firma del propio gobernador. El hecho nunca se aclaró (al menos públicamente), pero si es claro que el ascenso que tenía la «niña mimada» en la gestión provincial encontró un brusco freno. Incluso muchos aventuraron a pedir que deje su lugar en la lista, algo que no sucedió.
Ahora, no hay chaqueño que no hable del escándalo y bochorno que protagonizó la diputada en los carnavales correntinos (que tomó trascendencia nacional), donde a pesar de las explicaciones que dio mediante una entrevista vía Facebook, las mismas no conformaron a la sociedad que la critica con mucha fuerza. Vale resaltar que un grupo minúsculo la defiende, pero los agravios hacia esas personas voraces.
Este lunes, Peppo hizo lo que tenía que hacer: sugerirle que renuncie a su banca y que de las explicaciones del caso a sus pares. Está claro, el gobernador no puede exigirle que renuncie, porque el cargo de García Amud es lectivo, y el primer mandatario provincial no puede ir en contra de lo que decide el pueblo.
En el hipotético caso que la joven diputada finalmente renuncie, quien está en la lista de espera es el historio dirigente peronista de Barranqueras, Juan Carlos Ayala.
Ayala vivió a fines de 2017 momentos complicados, ya que fue removido del cargo que ocupaba en el Registro del Automotor de esa localidad, luego que la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor detectara serias y numerosas irregularidades en ese organismo.
Así y todo, en el peronismo cae mucho mejor Ayala que García Amud.
POSTURA DE LA OPOSICIÓN
Llamativamente, la oposición no se expidió respecto a lo que sucedió con Nadia García Amud el pasado viernes en los carnavales correntinos. ¿Será que no importa, o que es una estrategia? ¿Le conviene a la oposición que García Amud renuncie, o es preferible que se quede para -cada tanto- refregarles al oficialismo este incidente?
Lo segundo sería una movida inteligente. Es por eso que Peppo «sugirió» que renuncie; ya que sin dudas puede entorpecer la intención del gobernador de quedarse en el poder hasta el 2023.