Los chicos inician las clases sin boleto escolar gratuito

Politica

El inicio de clases comenzará sin el boleto estudiantil, por lo que los alumnos deberán abonar con la SUBE hasta que Gobierno solucione el inconveniente.

En declaración radial, el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, manifestó que no cuentan con los plásticos SUBE gratuitos para los estudiantes. «Lamentablemente, los alumnos tendrán que abonar con la SUBE general hasta que se solucione el tema», consideró.

El funcionario afirmó que, «estamos atados a este tipo de situación que nos escapa» y añadió que «se trata de una situación que no pueden controlar; depende de Nación y que los trámites fueron presentados».

Medina explicó que en agosto de 2017, la provincia pidió unas 50 mil tarjetas pero que a fin de año, «sobre pleno receso, Nación pidió como requisito que nos debíamos inscribir como cualquier comercio común para adquirir las SUBE, lo que nos provocó serios inconvenientes administrativos».

Dijo que la semana pasada terminaron los tramites de inscripción y que ya están constituidos como red de ventas SUBE. Pero que esperan las tarjetas.Afirmó que no hay fecha aún para disponer de los plásticos.

Boleto estudiantil

Sobre la credencial contó que se trata de una tarjeta que de un lado es una SUBE común y al reverso tiene la fotografía del estudiante con los datos personales.

Recordó que el boleto estudiantil gratuito es una decisión exclusiva de la Provincia, que está en vigencia desde 2015. Es un beneficio que otorga el Gobierno local pero que entrega la SUBE porque es la metodología de transporte actual.

Informó que es un trámite personalizado, el estudiante debe presentar al momento de buscarla un certificado de alumno regular y fotocopia de DNI, requisitos indispensables para tramitar la SUBE del boleto estudiantil gratuito.