Madrugada violenta: conductor ebrio intentó escapar de control y atropelló a inspector

Policiales

El violento episodio sucedió durante un control de alcoholemia, en la madrugada de este domingo. Además, detectaron 22 automovilistas con alto grado de alcoholemia y 35 motocicletas fueron secuestradas por diversas infracciones.


Los rutinarios controles vehículares preventivos que realiza cada fin de semana el Municipio de Resistencia y Secretaria de Gobierno a través de la Coordinación de tránsito, registraron nuevos episodios de violencia por parte de conductores alcoholizados que ponen en peligro al resto de la ciudadanía y amenazan la integridad moral y física de los agentes municipales a cargo de esos procedimientos.

Estos fueron los casos de dos motociclistas; uno de ellos terminó detenido por la Policía al intentar escapar del control no sin antes propinar reiterados insultos y amenazas a funcionarios comunales, como así también del episodio protagonizado por otro motociclista que quiso evadir el operativo llevándose por delante a un inspector municipal.

En cuanto a la primera situación, enmarcada en controles que finalizaron este domingo, con la detección de 22 automovilistas con elevados índices de alcohol ingerido y 35 motociclistas que incurrieron en diversas infracciones, los referentes del área de tránsito tuvieron que soportar la conducta violenta y hasta incontrolable de un motociclista quien con el alto grado de ebriedad que presentaba, pretendió huir a bordo de su vehículo. Al no lograr ese objetivo, el mismo profirió insultos y hasta amenazas a los agentes municipales, lo que derivó en la necesaria intervención policial para detenerlo y trasladarlo hacia la comisaría jurisdiccional.

Por otro lado, el sábado a la madrugada otro motociclista quiso darse a la fuga a toda velocidad topándose de lleno con un agente municipal. La desaprensiva actitud del conductor pudo ocasionar daños fatales. Esta vez, no pasó nada grave, pero el fuerte impacto en las piernas del inspector, provocó varias contusiones e inflamación. El joven fue detectado con 0,85 g/L de alcohol en sangre- positivo-. Por lo cual, su rodado quedó a disposición del Juzgado de faltas municipal.

LO QUE LOS CONDUCTORES DEBEN SABER Y TENER EN CUENTA

Para finalizar, desde el Municipio recuerdan el carácter preventivo de estas acciones y es por ello que señalan que el ciudadano que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia, tanto si es rutinaria como si no lo es, podría incurrir, además de la falta municipal, en una contravención o un delito, por lo que toda resistencia a las órdenes emanadas de la autoridad pública podría hasta derivar en la detención del infractor y su derivación a la comisaría jurisdiccional.

Además su busca generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.

Ruidos Molestos

Por último, personal de la Dirección de acústico ambiental retuvo un automóvil volkswagen gol por caño de escape libre. El auto fue multado y remolcado al depósito municipal.

Los trabajos fueron supervisados por el Director de Inspección y Supervisión Carlos Maidana con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco.