Moyano criticó a los dirigentes que se bajaron de la movilización contra el Gobierno nacional

Nacionales

Hugo Moyano se refirió en las últimas horas a la decisión de varios sindicalistas que no participarán de la medida de fuerza organizada por Camioneros para el próximo 21 de febrero. «Al Gobierno le conviene una CGT subordinada y esto es lo que está logrando», afirmó.

El actual presidente de Independiente, quien está bajo la lupa de la justicia, cuestionó a los gremialistas que integran los sectores llamados «Gordos» e «Independientes» y a los sindicatos de Obras Sanitarias, Porteros, UTA, Comercio, UOCRA, UPCN, La Fraternidad y Alimentación por no sumarse a la manifestación contra las medidas económicas del macrismo.

Durante un evento de la AFA, en representación del ‘Rojo’ de Avellaneda, el líder de Camioneros habló luego de confirmarse que Luis Barrionuevo tampoco estará en la movilización.

«Algunos son siempre oficialistas», dijo cuando le preguntaron por los gremialistas que decidieron no adherir a su convocatoria. Sin embargo, evitó dar nombres y agregó: «Todos los que ustedes saben. Los históricos, los de siempre. No cambian, son así».

Hugo Moyano también cargó contra el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que dijo que la marcha contra el Gobierno fue una reacción al avance de la Justicia sobre las denuncias en su contra por lavado de dinero, fraude y negocios con la barra de Independiente.

«Dice Dietrich que yo no tengo que hacer una marcha, que tengo que presentarme a la Justicia. Es todo verso todo lo que está diciendo. Cuando la Justicia me reclame -si es que me imputan- voy a ir, nunca huí. Todo lo que dicen estos ignorantes es porque se suman al ataque permanente que recibimos del Gobierno”, sentenció.