Nadia García Amud hizo su descargo: «Fui víctima de violencia de género»

Politica

La legisladora provincial Nadia García Amudo realizó este jueves su descargo ante sus pares por el bochornoso episodio que le tocó protagonizar en los carnavales correntinos. Gran bronca de la joven diputada contra el dictamen de la FIA, donde aseguró que «fue juzgada sin proceso».

García Amud calificó de positivo al acto que tuvo lugar en la Legislatura, resaltando que pudo ser escuchada y se enteraron lo que sucedió esa noche.

«Ofrecí pruebas sobre la denuncia que radiqué en la ciudad de Corrientes, sobre los estudios clínicos sobre alcoholemia y otras sustancias que son todos negativos, mis entradas al corsódromo, hice las remisiones solicitadas que serán derivadas a cuatro comisiones», dijo al tiempo que detalló: «Fue muy positivo el haber sido escuchado porque muy pocos sabían el antes y después de lo trascendido».

Por otra parte, insistió en su postura de haber sido víctima de «apremios ilegales», destacando que su respaldo tiene base en que «hablo con la verdad y fui víctima de violencia de género».

Asimismo, señaló que la sugerencia de Peppo se dio en el marco de buscar cuidar a la legisladora, y que fue ella misma quien decidió enfrentar la situación de ese modo. No obstante, alegó que la relación con el gobernador es muy buena y que si le hubiera pedido la renuncia -no sugerido- la situación pudo haber sido distinta.

 

MALESTAR CON LA FIA

Posteriormente, la diputada dijo a la prensa presente en las oficinas de la Cámara de Diputados que realizará un pedido de nulidad al dictamen de la FIA (Fiscalía de Investigaciones Administrativas), considerando que fue juzgada «sin proceso alguno»

Según sostuvo, el dictamen “Está fundado en una nota del diario Clarín y los trascendidos en las redes sociales. Es una burla para nuestra Cámara de Diputados que la doctora Esper Mendez remita este dictamen, lo sentimos como un chiste».

 

SECUESTRO DEL AUTO

Respecto al secuestro de su vehículo que tuvo lugar el pasado miércoles -y que también tomó trascendencia nacional como todo lo que viene aconteciendo en torno a ella- señaló que se siente perseguida, y descartó que se trate de un hecho aislado.

 

ACTIVIDAD EN LA LEGISLATURA

La Comisión Legislativa Permanente recibió  el descargo de la diputada Nadia García Amud en relación al tratamiento de los expedientes presentados en los que se solicita la remoción del cargo de la legisladora por hechos acaecidos en la provincia de Corrientes que son de público conocimiento.

Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión hasta el 28 de febrero: Vicepresidente 1º Juan José Bergia, Livio Gutiérrez, Héctor Vega, Irene Dumrauf, Liliana Spoljaric y Darío Bacileff Ivanoff; además de los diputados Ricardo Sánchez, Gladis Cristaldo, Carina Batalla, Daniel Trabalón, Rubén Aquino y Hugo Sager. La Legisladora se presentó con su abogado, y acompañó documentación para incorporar al expediente.

El diputado Bergia señaló al finalizar la reunión: “hemos recepcionado en el día de hoy el descargo de la diputada Nadia Amud, que será incorporado al expediente, y el mismo va a ser girado a cada uno de los legisladores para su análisis” y remarcó que “la comisión permanente ha actuado conforme a lo que marca el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco”.

Agregó: “hemos pasado un cuarto intermedio para el día miércoles a las 10 horas para darle la posibilidad a cada uno de los legisladores que están en la comisión permanente y al resto de los que integran el Poder Legislativo, para que lo analicen y se tome una resolución respecto al pase a una o más comisiones, dado que hay un pedido de la diputada referido al pase del expediente a cuatro carteras legislativas”.

El diputado Ricardo Sánchez añadió que “se tomó conocimiento de una serie de planteos que hizo la diputada, incluidas cuestiones de previo y especial pronunciamiento –es decir, cuestiones a resolver previas al objeto del expediente-, planteos de objeción, e incluso nos hizo conocer objeciones al examen de la Fiscalía Administrativa, que si bien es un tema ajeno a nosotros, como el dictamen impacta sobre este hecho era bueno conocerlo, y también una serie de pruebas como la denuncia que hizo en Corrientes”.

“Así que es bastante el cúmulo de documentación que hemos recibido y por eso es la necesidad de una nueva reunión de esta comisión legislativa permanentes, ya casi en los comienzos de las sesiones ordinarias de la Cámara, pero es importante resolver estas cuestiones previas, lógicamente sujetos a lo que posteriormente el pleno de la Cámara indique en cuanto a los pasos a seguir” explicó.