Serían entre seis y cuatro capítulos bajo la dirección del británico Justin Webster, Será un producción de Netflix y la empresa catalana JWP. Contaría con entrevistas a los involucrados en el caso y la palabra de Cristina Kirchner.
Ya se encuentra en plena fase de producción una nueva serie docu-ficción de Netflix, el gigante del streaming mundial. La miniserie no será una más: tratará sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La productora asociada a Netflix es la empresa catalana JWP, reconocida mundialmente en festivales por sus documentales muy premiados, como así también por tener socios estratégicos como la BBC, Televisión de Catalunya y The Danish Film Institute, entre otras.
Serían entre cuatro y seis episodios dirigidos por el inglés Justin Webster, y con los productores y editores que tienen contratados (mayoría catalanes), uno de ellos, Martín Rocca, español que vivió durante algún tiempo en la Argentina.
Los productores de la serie avanzan sin dejar detalle alguno sin observar. Hasta el momento ya hablaron con Kala y Iara, las dos hijas del fiscal fallecido, y también con algunos familiares. Así mismo pretenden contar con la palabra de la ex
presidente de la Nación y actual senadora provincial, Cristina Kirchner, además de Diego Lagomarsino (quien hoy está procesado por la Justicia en este caso).
También quieren tener los testimonios de todos los involucrados en el momento en que se encontró el cuerpo del fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015, motivo por el cual también solicitaron una entrevista con Sergio Berni, quien era secretario de seguridad de la Nación, la fiscal Viviana Fein (inicialmente a cargo de la causa judicial) y los agentes asignados a la custodia del fiscal fallecido.
Se estima que la nueva miniserie de Netflix sobre Nisman estaría finalizada en unos tres meses, pero la cantidad de capítulos dependerá de los testimonios que logren, aunque habrá un relato en “off” que irá ubicando al espectador en el caso que todavía está sin resolver.
Así, la plataforma de streaming y entretenimiento más grande a nivel mundial toma una historia que puede resultar interesante no sólo en la Argentina, sino también en muchos otros lugares del mundo. El equipo de producción ya está en Buenos Aires.