Ocampo: «La historia es identidad y el futuro nuestro orgullo»

Politica

El Concejal Rodrigo Ocampo participó este viernes del acto de reconocimiento del Río Negro y las lagunas de la Ciudad como “Sitios Sagrados”, en homenaje a los pueblos indígenas.

“Por primera vez la Wipala flameó junto a otras banderas, en una acontecimiento que hace a una Ciudad más justa e inclusiva”, definió.

En el marco de una amplia agenda de actividades que lleva a adelante el Municipio por el 140° Aniversario de la Ciudad, Ocampo destacó que “Resistencia es identidad por la mixtura entre indígenas, criollos e inmigrantes, pero también por las luchas contemporáneas, por ser una Ciudad abierta y cosmopolita que da lugar a todas las expresiones culturales”.

 

“Son 140 años para celebrar, pero también un futuro grande que avizora más obras y más acciones para seguir transformando Resistencia”, señaló. Así mismo indicó que “nos falta mucho por hacer, y por eso, con humildad, sacrificio y esmero vamos a seguir trabajando junto a los vecinos, que son en definitiva un pueblo activo y fraternal”.

 

Junto al Intendente Jorge Capitanich, y a la Diputada Nacional Lucila Masin, entre otros, el edil se mostró optimista: “La historia de Resistencia es identidad, pero el futuro es nuestro orgullo, porque percibimos que nuestros vecinos se sienten cada vez más cómodos en la Ciudad, por lo que se hizo pero también por lo que se viene”.

En su labor en el Concejo Municipal capitalino, Ocampo tuvo un rol preponderante en la elaboración de la legislación en torno a los pueblos indígenas, lo que propició entre otras cuestiones, la creación de la Oficina de Asuntos Indígenas en la Municipalidad de Resistencia, lugar que hoy preside Rolando Gómez.