El gobernador de Corrientes habló sobre la iniciativa y remarcó su importancia para que los recursos lleguen a la provincia.
En referencia al tema, Valdés expresó: “es fundamental porque estamos hablando de recursos que no están llegando a la provincia, es un acuerdo de nivel nacional que no tiene precedentes, porque tenemos que avanzar para lograr el consenso fiscal”.
Asimismo, agregó que “hay trabajo para cada uno de los municipios de la provincia porque tenemos que lograr cumplir los objetivos que propuso y a los que se comprometió Corrientes con la firma del pacto fiscal”.
En cuanto a las críticas por posibles pérdidas económicas, el gobernador indicó que “si uno no es responsbale desde lo municipal puede perder fondos y si es responsable puede ganar fondos, pero hay metas y desafíos a cumplir para lograr asumir las responsabilidades, si no hay municipios que esperan exclusivamente la coparticipación federal, provincial y la propia y no terminan siendo eficientes en su administración”.