Peppo entregó microcréditos a siete emprendedores

Politica

El gobernador entregó a emprendedores siete créditos «Mi Proyecto», una herramienta que se instrumenta con recursos de la Secretaría de Empleo a través de Fiduciaria del Norte.

El gobernador Domingo Peppo entregó este martes siete microcréditos “Mi Proyecto” a emprendedores de Resistencia y Barranqueras, por un total de 230 mil pesos.

«En enero hemos entregado más de 25 créditos en toda la provincia. Por eso queremos potenciar estas herramientas, porque sabemos que son 25 familias que están trabajando y tienen la posibilidad de crecer», resaltó el gobernador.

Ponderó además que la tasa de recupero de los créditos es superior al 95%: «Con lo que recuperamos volvemos a prestar y es una rueda virtuosa que crece con el tiempo», marcó.
Los créditos “Mi Proyecto” se otorgan a través de la Secretaría de Empleo de la provincia, con recursos que esta cartera aporta al Fondo de Promoción del Empleo Joven que administra Fiduciaria del Norte.

Ante los beneficiarios, Peppo destacó que la asistencia a estos emprendimientos es parte de una política de Estado desarrollada en estos dos años de gestión y que continuará porque fortalece a quienes tienen proyectos dentro de la economía social, que es una fuente de generación de empleo. «Tenemos la estadística de que estos proyectos no fracasan porque cada uno conoce el mercado donde ya viene trabajando», afirmó.

A la vez, Peppo ratificó la continuidad de las entregas de créditos de distintas operatorias que administra Fiduciaria, y la difusión de las mismas porque «es dinero que se multiplica» a partir del compromiso de los emprendedores. «En el futuro, seguramente podremos acompañarlos con más créditos, que son absolutamente subsidiados en las tasas que se cobran, cuando tengan proyectos de negocios en cualquier rubro que genere actividad económica», les dijo a los emprendedores.
Finalmente, mencionó que se rubricará un acuerdo con el Banco Nación para otorgar créditos accesibles. «Si no hay financiamiento y crédito, no hay desarrollo», indicó el mandatario.