Peppo gestionó ante Nación fondos para construcción de centros de detención

Politica

El Gobernador Domimgo Peppo se reunió  con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Entre otros temas, abordaron la problemática carcelaria provincial y debatieron respecto al reclamo por mejoras salariales del Poder Judicial chaqueño.

En tal sentido, acordaron avanzar en la construcción de centros de detención transitorios. “Se van a poner de acuerdo los equipos técnicos de cada jurisdicción para trabajar en proyectos de obras, dando prioridad a Resistencia y Sáenz Peña por la demanda que tienen estos lugares, en las que cotidianamente se eleva la cantidad de personas detenidas en comisarías y alcaldías, lo que genera hacinamiento”, expresó el Gobernador. Y para dar respuestas a corto plazo, se definió la incorporación del Chaco a un programa nacional que incluye la entrega de módulos carcelarios móviles para atención de centros de emergencia. “Esto permitiría descomprimir situaciones de emergencia, teniendo en cuenta la rapidez con la que ya podríamos contar con estos módulos”, desatacó el Gobernador en el marco de los números oficiales sobre la sobre población carcelaria en Chaco.

Además, Garavano anunció que se encuentran disponibles 10 millones de pesos que se harán efectivos al Superior Tribunal de Justicia para ser aplicados en acciones concretas para potenciar la lucha contra el narcomenudeo en la provincia.

 

SUELDOS DE LA JUSTICIA
En lo que refiere a la administración judicial, aludieron a la demanda de trabajadores judiciales chaqueños para equiparar los salarios a los niveles de sus pares de la órbita nacional. “Se habló de trabajar con una ley de compensación que alcance a las provincias que están en la misma situación que la nuestra. Esto tiene que darse bajo un marco y consenso político adecuado, pero dará solución a un problema histórico que tiene el poder judicial”, sostuvo Peppo.