El gobernador Domingo Peppo se reunión, este jueves en Buenos Aires, con representantes de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y de las empresas que están construyendo el acueducto con el objetivo de resolver las cuestiones técnicas que demoran la construcción.
“El compromiso de todas las partes es incrementar el volumen de obra para estar dentro del plan de trabajo que se firmó en el contrato”, aseguró.
Peppo detalló que la obra del acueducto cuenta con algunos aspectos técnicos que requieren definiciones para poder ajustar el plan de trabajo en caminos críticos. “La provincia tienen como prioridad la atención de la planta de la toma y la llegada de la cañería del acueducto hasta Pinedo como algo urgente”, señaló.
Además el gobernador explicó que estas reuniones se realizarán periódicamente con el objetivo de ir resolviendo los problemas que surjan y que no se conviertan en demoras: “Queremos darle celeridad a la obra”, insistió. Destacó que se busca llegar a Tres Isletas, Los Frentones, Santa Sylvina, Hermoso Campo y otras obras especiales que tienen complejidad técnica que requieren un trabajo de ingeniería especial.
Peppo remarcó que con este acueducto en funcionamiento pleno, el Chaco va a tener agua potable en el 95 por ciento de la población, sobre todo urbana, logrando desarrollo y mejor calidad de vida. “Es la obra histórica que reclama la población, la estamos construyendo y queremos terminarla en tiempo y forma”, expresó y aseguró que las autoridades nacionales están comprometidas y saben que los recursos y el financiamiento están.