En el marco de su agenda de actividades en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo mantuvo encuentros con diversas compañías sobre potenciales inversiones en la economía provincial.
Las diferentes empresas abarcan rubros como el desarrollo de energías renovables; la elaboración de tecnología de seguridad; la construcción de embarcaciones y negocios inmobiliarios.
“Es una alegría ver el interés que existe sobre la provincia del Chaco en cuanto a las inversiones y desarrollo de distintos complejos productivos; ya sea inversiones logísticas o de desarrollo inmobiliario”, expresó el mandatario.
En esa línea, agregó: “Así como atendemos a un emprendedor unipersonal o familiar de algo que hace, con la misma responsabilidad, también lo hacemos con empresarios que vienen acompañados de grupos que verdaderamente le dan el sostén del financiamiento económico para invertir en la provincia”.
ENERGÍA RENOVABLE
El gobernador se reunió con referentes de la empresa de energía renovable Energy Friendly Solution SA, interesados en desarrollar un proyecto de inversión para proveer energía solar a la provincia del Chaco en forma directa.
Acerca de la inversión adelantó que la firma presentó un proyecto para instalar en la provincia una planta de 15 MV, que significarán una inversión de 15 millones de dólares, de capitales argentinos (en donde también hay también un empresario chaqueño), y capitales japoneses.
TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD
Entre las reuniones también estuvo la mantenida con el grupo empresarial coreano New Sun, encargado esencialmente del desarrollo de productos que son para seguridad, como cámaras o el desarrollo integral de nuevas iluminaciones de tipo led.
“Esto generaría también un financiamiento muy importante a partir de fuentes de financiación que ellos tienen y la posibilidad de radicar en la provincia centros no sólo de distribución sino también fabricación y armado de esos elementos”, señlaó Peppo, y remarcó que la misma aportará a abastecer “no sólo a la provincia del Chaco sino también otras regiones y zonas del país”.
TRANSPORTE FLUVIAL
En logística, otra reunión mantenida fue con Astilleros Río Paraná, una compañía de operadores navieros de la hidrovía y sistema del transporte fluvial. “Están interesados también en ser parte del desarrollo del puerto de Barranqueras, en ofrecer todo lo que son sus productos servicios, y optimizar desde ese punto de vista algo que es tan importante para nosotros que es la logística como base central de producción de los costos sobre todo de todo tipo de producción primaria o industrial”, refirió el Gobernador.
DESARROLLOS INMOBILIARIOS
Por último, el mandatario chaqueño tuvo un encuentro con una compañía de desarrollo inmobiliario. “Son desarrolladores que han tenido gran experiencia en desarrollo inmobiliario en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, y han interesado a empresarios locales chaqueños a ser parte de esos procesos. Yo creo que ven a esta provincia como un lugar factible de inversión y de generar oportunidades”, explicó Peppo.