Periodistas ingleses recorrieron el Iberá y vivieron una experiencia ecoturística

Corrientes

Amanda Barnes y Greg Funnell, ambos periodistas de Inglaterra se acercaron junto a Hada Irastorza, Coordinadora del uso público de las reservas de The Conservation Land Trust –CLT- a las instalaciones del Ministerio de Turismo de Corrientes y se reunieron con el titular de la cartera turística provincial, Cristian Piris.

El motivo de este encuentro fue exponer las distintas actividades que llevaron a cabo en los Esteros del Iberá. Señalaron que se encuentran trabajando para distintos medios de comunicación europeos, entre ellos la Revista «N by Norwegian» de Norwegian Air que empezó a operar la ruta Londres – Buenos Aires.

En este contexto, visitaron la hostería Rincón del Socorro y la Posada Mboy Cua en donde mantuvieron contacto con los lugareños que pudieron transmitirles sus usos y costumbres. “Estamos muy interesados en la cultura gauchezca que nos regalan los lugares maravillosos del Iberá”, remarcó al respecto la periodista Amanda Barnes, que también recorrerá junto con su compañero la Patagonia para conocer y comparar como viven los guachos en Argentina.

Además, pudieron disfrutar de una experiencia turística cultural en Concepción del Yaguareté Corá, ya que visitaron la Iglesia Inmaculada Concepción, la Plaza 25 De Mayo, el Museo Temático Infantil “La Pilarcita”, El Centro de Interpretación del Iberá, el Museo del Hombre de Campo, entre otros espacios que hacen a la cultura de este pueblo correntino.

Ambos periodistas dieron a conocer que en una semana recorrieron y disfrutaron de experiencias turísticas y culturales en los Esteros, focalizándose en cómo la gente interactúa en la vida de campo. “Nos encanta mucho la autenticidad del lugar que convive con la naturaleza. Nos parece que mucha gente le va a interesa venir, es algo digno de descubrir”, afirmó Funnell.

Cabe mencionar que Irastoza y el Dr. Piris destacaron que para la realización de estas actividades y programas interviene CLT que cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo, así como también la Alondra Casa de Esteros.